martes, 3 de diciembre de 2013

Ready. Steady.....NAVIDAD


Navidad!!!por fin llega la que es sin duda alguna la mejor época del año. La mas bonita, la mas entrañable...la que más me gusta!!!! A mi me chifla, me emociona!!!!!!!!!!!
Esto me viene de familia...en casa siempre esperamos la Navidad con auténtica ilusión y entusiasmo!
Desde que tengo uso de razón ,he acabado estas fechas pensando en las siguientes.
Se me  ocurren un millón de ideas e ilusiones que quiero compartir....A si que no os asustéis. si voy escribiendo un poco " a lo loco"...........ya os lo avisoo va a ver de todo en este post!!!!!!!!
 
                   


Para empezar , yo defino la Navidad como días felices!!!! Supone volver a casa, pasar tiempo en familia y amigos, recordar a las personas que sean ido.....Días en los que nos invaden los nervios, emociones, canciones, villancicos, bailes, instrumentos...comidas, dulces, turrón, chimeneas (benditas sean...), nieve, calcetines, colores rojo y verde, árboles, decoraciones, regalos y más regalos,felicitaciones, y por supuesto whatsapps a rabiar.........Todo esto hace que yo me vuelva loca!!!y es que de la Navidad todo me gusta.
 
LA DECORACIÓN
 
Me pierden las decoraciones navideñas!!Es la época del año donde las casas se vuelven más acogedoras que nunca!!!
Me fascinan las coronas en las puertas....es muy " British"  pero me encantan!! También montar el belén y el Misterio. Decorar el árbol de Navidad....que cuantos más gigantescos sean y más adornos podamos ponerles mucho meeeejor!!!!!!!!Los que más me gustan son los colores rojo o dorado!
No tenemos que conformarnos solamente con poner el árbol en el salón y quedarnos "tan panchos", cada rinconcito de la casa tiene que transmitir espíritu de Navidad: dormitorios, cocina, salón....TODOS!!!!!!!!! Es cuestión de echarle un poco de imaginación........!

                                              





Y como no , me fascina  ponerme yo también acorde con el ambiente, con mis jerséis de lana gorditos de renos y copos de nieve, o los calcetines navideños!!!!Me enloquecen....jejeje
Este año creo que hay unos monos, y ultra baratos en primark!!!!! Geniales para subir a esquiar!!!!!

 

 
 
 

                   DOS NOCHES, DOS CENAS, DOS VESTIDOS.

Noche Buena y Fin de Año!!!!
Estas dos cenas son para mi las mas importantes del año. En casa de mi abuela preparamos la mesa con todo lujo de detalles, todo esquisto y de lo más delicado...Por fín llega ese gran momento en el que hay que sacar la vajilla, cubertería especiales! Las que tenemos reservadas para contadas ocasiones!!!!!!!!
La iluminación en la mesa es imprescindible! Aunque tengamos unas maravillosas lámparas sobre la mesa, hay que añadir velas encendidas, que más que aportar luz....van a ser las encargadas de crear una atmósfera perfecta!!!!!!!!! Ya sabéis, prohibido olvidarse de ellas, de verdad, son parte esencial en la decoración navideña!!!
A mi personalmente, me gusta más la mesa sin ningún tipo de detalles decorativos. Únicamente flores, velas y buena vajilla sobre un mantel bonito. No hace falta nada más.

 

Después de la mesa tan estupenda que nos queda. Nosotros no podemos ser menos.....hay que ir vestidos acorde al ambiente que creamos...........todos muy guapos, arreglados y elegantes!!!!!!!
 
Todos los años busco mis vestidos con bastante antelación...con preferencia por el color rojo (a petición de mi tío Pepe...fan número 1 de los colores vivos) aunque la verdad que el negro siempre sale ganando (al pobre lo tenemos desesperado.....un año llegamos a coincidir todas las chicas con vestidos negros....le iba a dar algo!!!) Este año aun no lo tengo....desde que entre en la universidad y me pusieron los finales antes de navidad...no hay tiempo pa ná! Pero buscare uno que no sea de color oscuro...."o por lo menos lo intentare TioPe"
A ver que os parece estos......aunque son mas inspiradores que otra cosa...porque...tarea difícil la de encontrarlos.....!!!!!

preciosa  me parece la forma del vestido. Escote 10!!!!!
 
 Me tiene completamente enamorada....
 
 Me pierden las espaldas....super sexy!!!!!
 
Maravilloso

Nos gusta celebrar estas noches a lo grande. Y me encanta!! no hay que olvidar que la magia esta en nuestras manos...sale de nosotros!!!!! Hay que hacerlas especiales.

En Noche Buena, después de la cena somos más de leer alguna bonita oración, no hay que olvidar quien es el verdadero Protagonista. Escuchar villancicos o bailar los mas flamenquitos. Jugar a juegos. O contar historias divertidas tranquilamente.
 




La noche del 31 somos más cañeros!!!!!y mi abuela la que más! Me encantar ver el lado más divertido de todos!!! Pase lo que pase, estamos súper contagiados de felicidad!!!! Hay que dejar aún lado las peleas, enfados, piques, roces....y abrir paso a nuevas vivencias, buenos propósitos, y ganas de mejorar como personas !!!!!
Que emocionante son las campanadas!!!Todos sentados, viendo la uno de Televisión Española, muy expectantes al tiempo.......!!!!! Con la copa de champagne al lado para brindar por el nuevo año!!!! y deseando dar los primeros abrazos y besos!!!!!!!!!
 
¿Qué nos tendrá preparado el 2014 a cada uno de nosotros???????????que intriga!!!!


Os podría contar todo lo que hemos llegado a organizar...pero me ocupa demasiado!!!solo os digo que para mi esa noche es sagrada!!!!Mi fiesta esta en casa : hay disfraces, sing star, bailes de tooooodo tipo, serpentinas, discoteca, incluso algún que otro año artilugios de broma....MÁSCARAS, sii nos encantan las máscaras, tenemos de todos los tipos!!!
Y todos los años hacemos un video sorpresa y especial para esa Noche!!!

 
LAS CALLES. LAS TIENDAS ,SUS ESPARATES Y LAS CANCIONES.
 

Me encantan las compras...y es que La Navidad es una buena escusa para ir de tiendas!!!!! Yo soy de las que durante todo el año van haciendo la carta de los reyes magos!!!lo que veo que me gusta...pumm a la lista!!!!!Aunque luego son los reyes los que se encargan de recortarla ....y de sustituir alguna que otra cosa por sorpresas!!!!que ya saben que me chiflan!!!! Si, no me pueden gustar mas las sorpresas en general....creo que es señal de que ha alguien le importas y se esfuerza por ti....bonito ,verdad??? Pero a lo que voy...adoro pasear por las calles alegres, iluminadas, y ver a matrimonios que llevan a los mas pequeños vestidos de "esquimales" con cara de ilusión, y colgando con el catálogo de juguetes..... !!!!
Adoro mirar  los  escaparates decorados con árboles y motivos navideños y sobretodo entrar y que este sonando "walking in the  Winter wondeland"

 
LA COMIDA 
 
El kilo que cogemos demás después de Navidad es el único que  me gusta!!!!! sisi esta totalmente PERMITIDO!!porque es época para comer dulces sin remordimiento. Yo soy muy tradicional para estas cosas y no me gusta mucho innovar. Mis preferidos son las hojaldrinas , el turrón suchard, y  los mantecados dobles de las monjas de Antequera....mmmm que ricos están!!!!!!!!!

Mi abuela reserva la mejor cena del mundo para la noche del 24 y 31....solo las prepara dos veces al año....y por mucho que le insistimos no hay manera de que exista una tercera ocasión..."forma parte de la magia de la navidad" dice mi abuela....Vamos que nos quedamos todos con las ganas!!!
Pero los mejores caramelos y chocolates llegan la noche del 5 de enero! Todos elegimos el zapato más grande para que quepan todos los caramelos posibles!!!!!Claro...y en mi caso...Eduardo y mi padre son los que se llevan demás....

 

Como me gustan las mesas infinitas....reencuestros a lo grande!!!!!


UNA NOCHE ESPECIAL
 
A cual me refiero???Pues a la que vienen los Reyes Magos!!!!!
Os puedo asegurar que a las 12 estamos todos en la cama.
Tengo 20 años y todavía me cuesta dormir esa noche....nerviosa, nerviosísima por amanecer la primera, despertar a todos mis hermanos e ir al salón para comprobar que un año más los Reyes Magos son los mejores!!!y se acuerda de todos, todos....!!!

 
Como veis me flipa la Navidad, y todo lo que ella conlleva!!! En cuanto termine exámenes...pienso volcarme al máximo con decoraciones, felicitaciones, regalos, comidas.......aaaaiii solo de pensarlo se me pone el pelo de punta!!!!!QUE PASE EL TIEMPO RÁPIDO Y QUE LLEGUE YA LA NAVIDAD!

Así voy a estar todo el día....dándole a la pandereta!!!!!!

 
 Un beso muy muy fuerte. hohoho
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario