domingo, 2 de febrero de 2014

Olores para viajar en el tiempo!!!!

Hola a todos!!!!!!!!! como estáis??? Yo de momentoo genial!!! Exceptuando alguna que otra preocupación que va rondando por mi cabeza.....pero nada que no tenga solución...!!!

Es clave!!!! Yo lo llevo a raja tabla!!!

Supongo que a todos nos pasa, que determinados olores nos ayudan a recordar momentos de nuestra vida que el tiempo ha dejado atrás!!!! Me encanta que los olores nos hagan soñar con experiencias que hemos vivido!!!!
Hoy me he levantado melancólica y echando de menos todo lo que forma parte de mii y lo tengo tan lejos.....muchas de esas personas, momentos y lugares tienen impregnado un olor especial!!!! Hoy quiero compartirlo y volver a sentir esos aromas tan entrañables......

¿A qué huele???????

1.Olor de mi madre.

Siempre que le doy un abrazo me encanta respirar profundamente y sentir como huele. No es el de su colonia ( que también me enloquece), es el suyo propio, huele a mama!!! Es un olor impreso que es una delicia.....No hay olor que me trasmita mas alivio, protección y seguridad....no me puede gustar mas!!!!!

                   mamiii, dear mamiii

2.Olor de la casa de Cova.

Todos tenemos una amiga de toda la vida. Que va creciendo a la vez que tu. Pienses en el momento que pienses de tu vida, a ella siempre la ves!!!! Yo tengo la suerte de tener algunas, pocas pero suficientes!!!! Una de ellas se llama Cova. Llevo yendo a su casa desde que.........ni me acuerdo!!! Y siempre que subo las escaleras de su portal ya huelo a su casa!!!! Allí he pasado momentos increíbles: tardes de juegos y acabar enamorada de todos sus juguetes, noches de pelii, cotillear hasta hartarnos, y morir de risa!!!!! Nos lo pasamos pipa juntas!!!
Ahhh y por supuesto, es oler a pollo recién salido del horno y venirme a la cabeza el que me preparaba su madre cada vez que iba, porque me chiflaba!!!!Que encanto!!! Os lo garantizo, no he probado todavía un pollo más bueno que ese!!!



3. Olor a césped recién cortado.

Me recuerda a la época en el cole!!! Cuando estábamos en clase y me quedaba embobada viendo como Juan Luis cortaba el césped y lo dejaba perfecto!!!! Hace 3 años que lo acabe y me parece que fue ayer...Volvería???pues no lo se!!! Pero si que lo echo de menos!!!!




4.Olor a gasolina.

Os gusta???? hay quienes no pueden con el y otros, en cambio, a quienes le encanta.....A mi me requetechifla el olor a gasolina!!!!! Me recuerda a la cochera de mi antigua casa. Olía muchísimo. Tan solo tenía 7 años y me acuerdo lo que me gustaba entrar en el garaje y tragarme todo el olor!!!!No hay otra que huela tanto y tan bien....



5.Olor a verano.

 Que olor tan maravilloso!!!! Yo lo huelo desde el coche, cada vez que bajamos a la Herradura!!! Lo empiezo a oler cuando desde la ventana veo una manta azul, que se confunde con el cielo!!! Se huele y se siente la humedad. Sinónimo y señal de que los duros meses de trabajo y estudio se han acabado. Empieza la época más divertida y favorecedora del año (no es un secreto que todos estamos más guapos en veranoo, a que sii??)



6. Olor a palomitas.

A que os recuerda??? Tardes de domingo en el cine!!!!Me entusiasma este plan!!! En mi familia somos muy dados a ir todos en "pandillón". No puedo evitar oler a palomitas y no acordarme de momentos divertidísimos que hemos pasado allí......que no son pocos!!!! Cuando la peli que elegimos resulta ser más subidita de tono, nuestra abuela nos obliga a todos a  salir desfilando de la sala........desde luego, tiene que ser super divertido para los de atrás ver como todo un "mini ejercito" vamos levantándonos poco a poco (porque siempre están los mas rezagados a salirse) mirando hacia abajo, muertos de vergüenza y al mismo tiempo, riéndonos de la situación!!!! Aunque después de todos nuestros espectáculos y puesto que ya todos somos mayores, hemos conseguido llegar a un acuerdo con la jefa! aaaaiiii como te queremos abuela!!!!


7. Olor a café.

Cómo me gusta levantarme por las mañanas y que huela a café recién hecho.....Querido café, que haríamos sin ti???.....estar zombies todo el día!!!!!



8. Olor a limpio.

Qué sensación tan fantástica la de meterse en la cama con las colchas recién limpias y bien planchaditas.....mmm que apetecible...me metía ahora mismo, pero que bien tranquila!!!!!
Anda que no da gusto dormir pegaditas a las sábanas y soñar como angelotes!!!!


Es un autentico gustazo cuando alguien se sienta al lado tuya en clase o en el trabajo y huele fenomenal!!!! Además es que se agradece!!! Me encanta pasar por un sitio y decir...por aquí ha pasado.....(quien sea!!). De verdad que me gusta identificar a la gente con su olor!!!

 Hay millones de olores que me vuelen loca!!!Las flores, el olor a pan recién hecho, los aromas que desprenden las velas, las revistas recién compradas, el olor a pintura.....mmmm que delicia! 

                                                                         i must have flowers, always and always!!!!!!!

 
 
 

Y a vosotros? que olor os gusta???


Recordar que no se trata de ser los mejores haciendo cosas, sino de sentir todo lo que hacemos,para que luego lo recordemos con mucho cariño!!!! Os deseo que todo lo que hagáis esta semana os salga redondo!!!!


Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa



Mela.

2 comentarios:

  1. Hola q lindo post:-) a mi un olor q me gusta es el aroma a azahar sinónimo q la primavera esta cerca:-) .saludos
    www.micasualtime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me flipa este post y me encanta el entusiasmo que le pones !! Me entran ganas de ser aún más feliz :) !! Un besico Mela

    ResponderEliminar